Roger Federer se retira del Master 1.000 de Roma por lesión.

Roger Federer se retira del Master 1.000 de Roma por lesión.

El tenista suizo, Roger Federer, Número tres del ránking ATP, se retiró este viernes del Master 1000 de Roma por una lesión que sufrió es su pierna derecha, dándole el paso a la semifinal a su rival griego Stefanos Tsitsipas.

Los organizadores del torneo informaron a través de un comunicado que “lamentablemente, rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones».

«Estoy muy decepcionado por no poder competir este viernes. No estoy al cien por cien físicamente y, después de hablar con mi cuerpo técnico, hemos decidido que es mejor no jugar. Roma siempre fue una de mis ciudades favoritas y espero volver el próximo año», indicó el tenista.

Federer fue campeón este año en Dubai y Mami, y había regresado al deporte tras dos años de ausencia. El suizo también lamentó el hecho de que el jueves las líneas de la pista Grand Atand, en la disputa contra Coric, estuviesen mojadas, informaron que la lesión fue a causa de una caída.

«No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo», agregó Federer.

Stefanos Tsitsipas, quien ascendió a la semifinal gracias a la retirada de Federer, tendrá que enfrentarse con el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco.