Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debido a una lesión en la rodilla.

 

 

 

El suizo dio el anuncio a través de su cuenta de Facebook.

 

 

 

El máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis escribió lo siguiente:

 

 

» Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no seré capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de que también me perderé el resto de la temporada. Consideré todas las opciones después de consultar con mis doctores y mi equipo y he tomado la difícil decisión de finalizar mi temporada de 2016 porque necesito una rehabilitación más extensa después de la cirugía de rodilla que tuve al principio del año.

 

 

 

Los doctores dijeron que si quiero jugar en el Tour Mundial de la ATP sin lesiones por unos cuantos años más, como lo pretendo, debo dar a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse. Es difícil perderse el resto del año. Sin embargo, lo que me da esperanza es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de cuán afortunado he sido a lo largo de mi carrera con tan pocas lesiones.

 

 

 

El amor que tengo por el tenis, la competencia, torneos y a ustedes los fanáticos, sigue intacto. Estoy tan motivado como siempre y planeo poner toda mi energía para regresar fuerte, sano y en forma para jugar un tenis ofensivo en 2017.

 

 

 

Gracias por su apoyo continuo».