Robaron 17 cheques de la Tesorería de la Asamblea Departamental

Robaron 17 cheques de la Tesorería de la Asamblea Departamental

De la Tesorería de la Asamblea Departamental fueron robados 17 cheques legales pertenecientes a una chequera que recientemente había sido retirada de la agencia bancaria BVA en la ciudad de Montería.

La extraña manera de cómo se robaron los cheques que están circulando en las calles aún se desconoce. El robo es investigado por funcionarios de la Fiscalía, CTI, Sipol, y Sijín, quienes se encuentran detrás de los responsables de este delito.

Hasta el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad de la Asamblea Departamental. El hermetismo reina entre el tesorero Leonel Fernández, y Luis Bello Díaz, presidente de la corporación, quienes no han querido atender a los medios de comunicación.

Se conoció mediante otras fuentes, que el robo de los cheques se descubrió cuando un sujeto acudió a la oficina del BVA, ubicada en la calle 31 con carrera 1, en Montería, y pretendía retirar una alta suma de dinero con uno de estos cheques robado.

El sujeto, quien quedó grabado en las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, no logró efectuar la transacción, debido a que en el momento de la verificación, el personal del banco constató que la Asamblea Departamental de Córdoba no había autorizado el pago de los cheques.

Ante la demora del personal bancario, el sujeto que intentaba apoderarse de una alta suma de pesos, huyó del lugar.

A esta hora los organismos de seguridad mantienen un patrullaje permanente para dar con el paradero de este individuo, quien deberá explicar cómo llegó a sus manos uno de estos cheques que, según fuentes ligadas a la investigación, de haberlos cobrado hubiese «quebrado» las arcas de la institución, originando fallas en el pago puntual de los salarios de los empleados y los gastos de la funcionalidad de la entidad.