Ríos de aguas negras corren por las calles de Los Recuerdos

La urbanización Los Recuerdos, está conformada por viviendas producto de un plan de interés social construido en el año 2015 por el Gobierno Nacional en coordinación con la Alcaldía de Montería, cuyo principal objetivo era ayudar a personas de escasos recursos económicos, desplazados y víctimas del conflicto armado, a suplir su falta de vivienda propia.

Al parecer esa ayuda se ha convertido en una verdadera odisea para sus habitantes puesto que desde hace ya un tiempo se encuentran preocupados con el sistema de alcantarillado y la falta de limpieza de un canal de aguas lluvias.

“Estamos padeciendo con el problema de la falta de limpieza del canal, le hacemos un llamado a la empresa Veolia que es la encargada de este requerimiento por parte de la comunidad, ellos han venido pero hacen un mantenimiento como algo muy distante y eso sigue generando los olores putrefactos que atentan contra la salud de niños y adultos que residen en el sector”, aseguró uno de sus habitantes.

Los canales presentan rebosamiento, alguno de los apartamentos de la urbanización se han inundado y el mantenimiento de limpieza que le debe hacer la empresa encargada de estos canales al momento que se rebosan de aguas putrefactas, nunca lo hacen.

A raíz del problema con el canal recolector de aguas servidas que se encuentra lleno de sedimento y monte, esto en época de lluvias se tapona totalmente haciendo que estas aguas se desborden hacia los edificios y tarden varios días allí estancadas, convirtiéndose así en nido de culebras, ratas, y mosquitos y foco de enfermedades infectocontagiosas que han causado a la población infantil brotes y enfermedades en la piel.

En cuanto al aspecto de la seguridad, los moradores dijeron además que los delincuentes aprovechan la soledad de las calles y con pinza en mano cortan las líneas eléctricas y las dejan peladas, colgando de los postes o de las cajas de contadores. Tras constantes quejas y denuncias por parte de los perjudicados, la Policía inició las investigaciones pero no hay capturas.

El segundo problema es el hurto a residencias por el que algunos afectados en la populosa localidad aseguran sentirse preocupados. Su inquietud aumentó porque observaron a un ladrón intentando ingresar ilegalmente a una residencia. Por lo acontecido, dueños de predios ya han avisado a los patrulleros del cuadrante que acudieron al lugar con el propósito de investigar lo que pasaba.

“Necesitamos más vigilancia de la Policía en esta parte de Montería” sostuvo un morador de Los Recuerdos.

Pero la realidad de estos dos sectores es que por parte de las autoridades municipales están olvidados en cuanto a los problemas estructurales que presentan las torres y a las autoridades policiales le falta más vigilancia, y el otro problema de convivencia es el más complicado de solucionar ya que muchos de los residentes no están adaptados a este sistema de vivienda en comunidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*