Revolcón en el gabinete del Gobierno Santos

Revolcón en el gabinete del Gobierno Santos

Alfonso Prada, nuevo Secretario General de Presidencia, entra en reemplazo de Luis Guillermo Vélez, quien asumirá como director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado. Foto: El Espectador.

Varios son los cambios que se vienen presentando en el Gobierno de Santos,  como la ya aceptada renuncia del vicepresidente Germán Vargas Lleras por el Senado, para no inhabilitarse en las elecciones presidenciales de 2018. En los últimos días, un rumor que recorría los pasillos del Palacio de Nariño se confirmó el martes con el cambio de cargo del hasta hoy director del Sena, Alfonso Prada, quien será el nuevo Secretario General de la Presidencia.

Luis Guillermo Vélez, quien se venía desempeñando en ese cargo, asumirá como director en la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado, cargo que era ocupado por la abogada Adriana Guillén, hasta que fue designada el pasado 6 de febrero como presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

“Estará cumpliendo un papel muy importante porque se encargará de la defensa del Estado en todos los pleitos más importantes y  ahorrará billones de pesos a los colombianos”, dijo Santos sobre el rol que asumirá Vélez en su nuevo cargo.

Para referirse al excongresista Prada, quien será su mano derecha, el Presidente resaltó su labor como director del Sena, que bajo su administración, aumentó la generación de empleo. “El Sena tiene 1.300.000 aprendices. Es la joya de la corona en cuanto a la generación de empleo”. dijo el mandatario.

Otra de las bajas que ha sufrido el gabinete Santos es la del exministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien se retiró del cargo para regresar al Congreso por el partido Alianza Verde, así como otros que quieren sumarse a la lista, como lo son los ministros de Trabajo, Clara López; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Aurelio Iragorri. Sin embargo, según el calendario electoral, los altos funcionarios tienen plazo hasta mayo para dejar el cargo.