Revelan tráiler del documental sobre la vida de Don Ramón, “La historia jamás contada”

Revelan tráiler del documental sobre la vida de Don Ramón, “La historia jamás contada”

Este martes Esteban Valdez, hijo del reconocido y fallecido actor mexicano Ramón Valdés, reveló el primer adelanto de lo que será el documental sobre la vida de quien encarnó al inolvidable personaje ‘Don Ramón’, el cual hoy por hoy aún sigue vigente como uno de los protagonistas de ‘El Chavo del 8’.

El audiovisual, que aunque aún no tiene fecha de estreno se sabe que estará disponible en el canal de YouTube Ramón Valdez, contará con testimonios de otros personajes de “la vecindad del chavo”, de sus hijos y de un grupo de fanáticos que pidió hacer parte del proyecto.

¿Cómo era Ramón Valdés cuando no estaba frente a las cámaras?, ¿A qué le gustaba dedicar su tiempo libre? Y ¿Cuáles fueron sus más bonitas vivencias?, son algunas de las preguntas cuyas respuestas podrán encontrarse en el material, que se espere que tenga una extensión en tiempo de al menos dos horas.

Por el momento se sabe que uno de las intervenciones más emotivas serán las de María Antonieta de Las Nieves, ‘La Chilindrina’, quien narra algunos detalles sobre cómo fueron los últimos días del actor cuando el cáncer le vencía, y el de Carlos Villagrán, ‘Kiko’, quien recuerda que, aún en el lecho de muerte, Valdés seguía lleno de un humor peculiar.

En entrevistas con medios mexicanos, el nieto de Don Ramón, Miguel Valdés, indicó que la idea inicial de la familia era escribir un libro, sin embargo, se presume que el objetivo mutó a un trabajo audiovisual dado que se cuenta con el material suficiente, tomando en cuenta que se han trinado en Twitter varias imágenes inéditas de lo que fue la vida del actor.

“Mi tío Esteban Valdés quería escribir sobre la vida de mi abuelo desde su punto de vista y este texto iba a tener un DVD con las entrevistas de los tres compañeros más queridos de mi abuelo: Édgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán», puntualizó Miguel.