Reunión entre Gobierno y Comité Nacional de paro concluyó sin acuerdos

Este martes se produjo una reunión entre Gobierno y el Comité Nacional de Paro, y pasado el mediodía, la mesa de diálogo culminó sin haberse logrado un acuerdo entre las partes, pues el Ejecutivo no aceptó ninguno de las dos peticiones que se pusieron sobre la mesa.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de Cafam en la capital del país, el Comité Nacional de Paro solicitó que para este miércoles, 4 de diciembre, para cuando está convocada una nueva movilización masiva de calle, no haya presencia de funcionarios del Esmad, y además pidieron una mesa de negociación independiente.

Diego Molano, coordinador de la conversación nacional y director del Dapre, indicó que se “han planteado dos diferencias, el Comité pide que la mesa de negociación sea independiente, una mesa única independiente y el Gobierno no lo puede aceptar porque quiere una mesa amplia».

Lea también: Magisterio en Córdoba se suma al paro de este miércoles

En cuanto a lo que al ESMAD respecta, Molano manifestó que «la responsabilidad del Gobierno es garantizar la seguridad y existe un estatuto de oposición para el tema de los espacios televisivos», esto último refiriéndose a que los marchantes también pidieron un espacio de televisión exclusivo.

Con este escenario Colombia se prepara para ser protagonista de un nuevo paro nacional. Cabe recordar, que desde el pasado 21 de noviembre, miles de colombianos han salido a las calles ha manifestarse en contra de la gestión del presidente Iván Duque, en especial con lo relacionado por el anuncio de reformas tributarias, pensionales y salariales. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*