Respuesta a un comentario que hizo un amigo en Facebook Por Efraín Díaz Aguilar

Respuesta a un comentario que hizo un amigo en Facebook Por Efraín Díaz Aguilar

POR: EFRAIN DIAZ AGUILAR

Doctor Efraín Díaz Aguilar por Orlando bien, sería un buen candidato lo que veo malo es la adición de Juancho López y su esposa que en la mente de los cordobeses dejaron un retroceso en Córdoba bien grande, mala la cosa allí.

———————————————————————————
Mi amigo y respetado doctor CARLOS JAVIER quiero responder su comentario con la definición de la palabra Lealtad.

¿Qué es la Lealtad? Es una virtud que consiste en la fidelidad, honor, gratitud, sinceridad y respeto por alguien ¿Usted sabe que el Diputado ORLANDO BENITEZ PALENCIA padre del actual candidato a la Gobernación de Córdoba ORLANDO BENITEZ MORA, fue asesinado el 10 de abril de 2005 después de una gira política en su tierra natal Valencia, Alto Sinú, a su hermana Liris y otro amigo: JUAN FRANCISCO MESTRA que fue a acompañarlos y que hacía las veces de conductor, pero que era profesor, también fueron asesinados?

¿Sabe usted que el doctor JUAN MANUEL LOPEZ CABRALES y su esposa ARLETH CASADO DE LOPEZ, dos años después de ocurridos estos hechos, postularon como candidato a la Asamblea Departamental de Córdoba al joven ORLANDO BENITEZ MORA, hijo del Diputado Liberal asesinado que para ese momento contaba con escasos 22 años de edad? ¿Si no le hubieran extendido la mano, qué hubiera sido de la familia Benítez Mora: Orlando, su mamá y el resto de sus tres hermanos?

Si el doctor ORLANDO BENITEZ MORA no hubiese llegado a la Asamblea de Córdoba hoy no fuera candidato a la Gobernación, sus padres putativos en política son los liberales por nacimiento y convicción: Juan Manuel López Cabrales y Arleth Casado de López; la lealtad y el agradecimiento deben primar en el ser humano.

ORLANDO BENITEZ MORA, es un auténtico Liberal, nació y creció en una familia Liberal, desde muy pequeño acompañaba a su padre en las tarimas y le escuchaba sus discursos que eran de corte netamente liberal ¿Cómo el Doctor Orlando Benítez Mora va a despreciar el apoyo de sus mentores políticos, también liberales?

Una cosa es que lo respalden y otra que vayan a incidir en su gestión, si lo hacen, debe ser en bien del Departamento con transparencia, como lo demanda la ley y como lo exige el pueblo cordobés; la gestión de Orlando Benítez Mora, como Gobernador, debe ser cristalina, diáfana; estamos seguro que así lo hará.

ADENDA: No soy defensor de JUAN MANUEL LOPEZ CABRALES, ni de ARLETH CASADO DE LOPEZ, para este caso estoy aplicando la lógica; mi estimado doctor, espero comprenda mi comentario, se lo hago con el mayor respeto que me merece usted, siempre cuidando su amistad.

Lo aprecio mucho,.