Reino Unido y Canadá lanzaron un millonario fondo mundial para la libertad de prensa

Reino Unido y Canadá lanzaron un millonario fondo mundial para la libertad de prensa

Los gobiernos del Reino Unido y Canadá anunciaron este miércoles que aportarán las primeras 6 millones de libras esterlinas (USD 7,4 millones) a un nuevo fondo global para la defensa de la Libertad de Prensa. 

El anuncio corrió por cuenta del canciller británico, Jeremy Hunt, en la apertura de la primera Conferencia Mundial sobre Libertad de Prensa que tiene lugar en Londres con la presencia de funcionarios, periodistas, empresarios de medios, académicos y especialistas en comunicación como u a señal de alarma luego del pero año en violencia y ataques a la prensa del que se tenga registro.  

«La libertad de prensa no es un valor occidental, sino universal. Una prensa libre protege a la sociedad del abuso de poder y contribuye a que un país desarrolle su pleno potencial», aseguró Hunt.

El fondo, que será administrado por la UNESCO, servirá para brindar asesoría jurídica y formación en seguridad en zonas de conflicto y ayudará a los países a hacer reformas legales para garantizar la seguridad en la actividad periodística y perseguir y castigar a los responsables de los ataques a la prensa.