Reina Isabel I se queda con la custodia de Archie, el primogénito de los duques de Sussex

Reina Isabel I se queda con la custodia de Archie, el primogénito de los duques de Sussex

No fue un lío judicial ni una decisión a causa de una disputa, nada de eso. Puede parecer impactante pero la custodia legal de Archie, el primogénito del príncipe Harry y Megan Markle no es suya sino de la Reina Isabel.

Esto se debe a una de miles de tradiciones que existen en el seno de familia Real británica. Según la experta en realeza, Marlene Koening, tampoco el otro hijo de Lady Di -el príncipe William- y Kate Middelton tienen la custodia de sus tres niños.

«El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores. La legislación aprobada durante el reinado de George I, era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del Rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos”, explica Koening.

Según una ley impuesta por George I en 1717, la soberana es la tutora legal de todos sus hijos y nietos. La idea de George surgió porque no tenía buena relación son su hijo y al promulgar esta ley se aseguraba que en futuro él sería el guardián de sus nietos.

De este modo, será la reina quien conceda los permisos para viajes, educación, crecimiento e incluso matrimonio.

Fue dicha ley la que no permitió que la princesa Diana tras el divorcio con Carlos se llevara a sus hijos pues en el acuerdo ni se mencionaba la custodia ya que pertenecía a Isabel.

Aún así, se dice que la reina es respetuosa con los deseos de los padres y no impone sus opiniones.