Registraduría abrió puntos alternos para inscribir cédulas cerca del lugar de domicilio y votar en comicios de octubre

Registraduría abrió puntos alternos para inscribir cédulas cerca del lugar de domicilio y votar en comicios de octubre

Si desea ser partícipe de las elecciones regionales próximas a realizarse en octubre de este año, y no ha inscrito aún su cédula, tiene hasta el día lunes 14 de julio para hacerlo.

Así lo dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de un comunicado oficial, en el que se informó que hay habilitados en todos el país 10.737 puestos de votación para hacer el registro.

“es ésta una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca a su casa el próximo 27 de octubre, puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos a su residencia”, precisó el ente y agregó que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También hizo un llamado a los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa”.

Esta es una jornada de inscripción alterna a la que habitualmente se hace en las distintas sedes de la Registraduría y en centros comerciales.

Según explicó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, los puestos de votación estarán a disposición de la ciudadanía desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, todos los días, y a vez que la persona se inscriba, puede descargar el comprobante de la página web de la Registraduría.