Régimen de Maduro ordenó reabrir paso fronterizo con Colombia pero sin quitar contenedores

Régimen de Maduro ordenó reabrir paso fronterizo con Colombia pero sin quitar contenedores

El pasado viernes 7 de junio, Nicolás Maduro informó a través de su cuenta en Twitter, la reapertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela a través del puente Tienditas, ubicado en Cúcuta-Norte de Santander.

Pero aunque efectivamente fue así, aún permanecen en la zona los contenedores gigantes que desde febrero pasado la administración de Maduro allí colocó, para evitar el paso de la ayuda humanitaria internacional gestionada por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Sin embargo, el departamento de Migración Colombia informó que Christian Krüger Sarmiento, director de esta entidad, «señaló que fueron más de 34 mil los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio nacional, mientras que cerca de 40 mil regresaron a su país”, desde la reapertura.

Esta área de la frontera entre los dos países se encontraba cerrada y bloqueada desde algunos días después de que Guidó se autoproclamara como presidente interino. El objetivo de Maduro, dicho abiertamente por él mismo, era impedir que pasaran los insumos médicos y alimentacios que países como Canadá, Chile y Estados Unidos, proveyeron en pro de alivianar la crisis humanitaria por la que transita ese país, esto al considerarlo un maleficio y una acción «intervencionista» de parte del «imperio norteamericano».