Rector de la Uniatlántico retoma sus labores tras ser suspendido por presunto acoso sexual

Rector de la Uniatlántico retoma sus labores tras ser suspendido por presunto acoso sexual

Carlos Prasca Muñoz, quien había sido suspendido por presunto acoso sexual en contra de estudiantes de la Universidad del Atlántico, retomará sus labores como rector, luego de que la Procuraduría General de la Nación revocara su suspensión provisional de tres meses y a su vez ordenó su reintegro inmediato a sus funciones.

El rector había sido señalado de acoso sexual luego de que el pasado 25 de enero salieron a la luz conversaciones en las que presuntamente acosaba sexualmente a una estudiante. Por esta razón, en medio de una visita a las instalaciones de la universidad por parte del Procurador Fernando Carrillo, en un acto simbólico contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz, las estudiantes revelaron evidencias que reflejaban el comportamiento del rector.

Debido a esto, la Procuraduría inició una investigación preliminar contra Prasca Muñoz, para establecer posibles anomalías que pudo cometer y establecer si constituían en una falta disciplinaria. Por su parte, el rector manifestó que las investigaciones en su contra continuarán “el hecho de que se haya revocado es porque el proceso y las investigaciones no tenían en estos momentos soportes».

Por otro lado, el grupo de mujeres rechazó la decisión por parte de la Procuraduría «vemos que no se le prestó atención al caso, tanto de acoso sexual denunciado a la Procuraduría como de violencia común en la Fiscalía. A ninguno de esos se les dio trámite y la verdad nos tiene demasiado decepcionados esta noticia». En base a esto, revelaron que seguirán con su voz de protesta para impedir que el rector siga ejerciendo su cargo.