Rectificación: Diario La Piragua se retracta de una información difundida erróneamente (VIDEO)

A mediados de octubre de 2018, Diario La Piragua emitió una información relacionada con una invasión a terrenos de espacio público que se estaba dando en Purísima. En ella –y en base a información que recibió este medio- se dijo que uno de los predios en cuestión había sido tomado de forma arbitraria por el Dr. Jaime Anaya Llorente, exalcalde de ese municipio, lo que resultó ser una noticia falsa con fundamentación errada, dado que dicho espacio era de su propiedad.

La información se publicó tanto de forma escrita como a través de vídeos en Youtube y en redes sociales, en los que cuales- se dijo lo siguiente: “Esta es la finca del exalcalde Jaime Anaya, al lado queda un lote que es del municipio, lo está utilizando él, lo tiene sembrado con caña de corte para engorde de ganado, esto y situaciones como estas y siendo su esposa concejal del municipio de Purísima, son las situaciones aberrantes que está patrocinando el alcalde Daniel López, este es el lote del municipio de Purísima y él lo tiene encerrado. Después se preguntan por qué la gente hace invasiones”.

En este sentido el Dr. Rafael Gómez Gómez, director de diario La Piragua, quien hizo la alocución en el video antes mencionado, rectificó la información este miércoles a través de las pantallas del Bloque Informativo, que hace parte del Grupo Empresarial La Piragua, y allí reconoció lo erróneo de la afirmación hecha en meses anteriores, las cuales vulneraron la honra y buen nombre del Dr. Anaya Llorente.

“Es información que recibimos, lastimosamente no fue corroborada adecuadamente, porque el terreno del que se hablaba era un terreno que estaba ubicado en otro sitio, y no correspondía al terreno que es de propiedad del Dr. Jaime Anaya”, puntualizó Gómez Gómez.

Prosiguió Gómez, “Lamentó el daño que le pudimos causar el Dr. Jaime Anaya, por esta información desajustada a la verdad, esta información no es así, el Dr. Jaime Anaya es propietario de este terreno, y que además no tiene ningún nexo con el municipio este terreno”.

A continuación el vídeo:

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*