RECOSFA, la aplicación que busca disminuir el índice de animales atropellados en el país

RECOSFA, la aplicación que busca disminuir el índice de animales atropellados en el país

Pese a que fue creada hace cuatro años, durante los últimos meses ha tomado un auge peculiar dándose a conocer entre todos quienes hacen uso de las herramientas tecnológicas. Se trata de RECOSFA, una aplicación creada por la Red Colombiana de Seguimiento de Fauna Atropellada, que tiene como principal fin, reducir el índice de animales que mueren atropellados en las calles del país.

Y es que estadísticas han revelado que diariamente mueren millones de animales arrollados, mayormente roedores, reptiles y perros. En este sentido, los investigadores e innovadores de RECOSFA junto a integrantes de la sociedad civil, idearon este proyecto en el cual involucraron la tecnología, por el nivel de impacto que esta tiene en la sociedad.

La aplicación cuenta con el apoyo de distintas instituciones colombianas, tales como el Instituto Humboldt y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, así como el aporte de parte de organizaciones internacionales.

Lo que ella busca, según sus creadores, es “recoger los atropellamientos a nivel nacional, los lugares específicos donde se producen y saber quiénes son las principales víctimas”, siendo esta una forma práctica para empezar a solucionar el asunto.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la institución, en Colombia las más propensas a ser atropelladas son las zarigüeyas con un 63,1% y luego están las ardillas.