Real Madrid y Atlético de Madrid: lo que se juega en la Champions

Real Madrid y Atlético de Madrid: lo que se juega en la Champions

En una esquina, el máximo campeón de la Champions League que busca su undécima ‘orejona’, el equipo de las estrellas, el del triple balón de oro Cristiano Ronaldo, el de los fichajes ‘galácticos’, con su prestigio en juego y sus directivas pendiendo de un hilo; y en la otra esquina, el retador, la persistencia encarnada por el luchador Diego Simeone, el gladiador que en menos de un lustro puso a temblar hasta el más temido de los colosos de siempre. Que empiece la función.

 

 

El campeón no solo se echará el trofeo más anhelado por todos los clubes de Europa, y por los jugadores de todo el mundo. El último festín de la temporada. 15 millones de euros esperan al equipo que grite victoria en San Siro de Milán. El perdedor podrá irse frustrado, y los 10,5 millones de euros que le corresponderán de la tajada suponen un jugoso botín, pero no pasa de ser un premio de consolación. La gloria está más en el título que en los euros.

 

 

Unos 81.000 espectadores vivirán el desenlace de un duelo esperado. Las tribunas del estadio, donde en 1990 Freddy Rincón le empató a Alemania, estarán divididas, blanco de un lado, rojiblanco del otro. A pocas horas del pitazo inicial, las poquísimas entradas están en manos de la reventa, que no las suelta por menos de 1.000 euros.

 

 

Y es que será nada menos que el segundo capítulo de la batalla madrileña que sacó chispas hace apenas un par de años en Lisboa, cuando el Madrid se coronó campeón con un 4-1 impensado faltando un minuto del tiempo reglamentario. Revancha la ha denominado todo el planeta futbolístico, los protagonistas, en cambio, la ven como una final aparte.

 

 

Dos panoramas opuestos se ciernen sobre el Madrid y el Atlético, los mejores equipos europeos de este año en las cifras, aunque no necesariamente en su juego. El destino se debate entre la gloria y la revancha. ¿Para quién serán los honores?

 

Vía:  Semana