Real Madrid tendrá nuevo entrenador

Real Madrid tendrá nuevo entrenador

Este lunes 11 de marzo se dio a conocer lo que era “un secreto a voces”, el campeón de tres Champions con el Real Madrid, Zinedine Zidane, regresará a la dirección del equipo merengue, quien sustituirá al argentino Santiago Solari, después de que el equipo pasara una pésima temporada.

El francés, firmó contrato hasta el 30 de junio del 2022. El club hizo un comunicado en el que informó “la Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022″.

El club español dejó en claro el agradecimiento hacia Solari por su compromiso y lealtad con el conjunto. El argentino deja el primer equipo luego de dirigir 32 partidos con un cálculo de 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas, período en el que conquistaron un título en el Mundial de Clubes 2018.

Zidane en su primera etapa como técnico, llegó como sustituto de Rafael Benítez en el 2016, en el que ganaron tres Ligas de Campeones, una Liga de Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aparecerá junto a Zidane esta tarde en los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Lea también: Queiroz dio a conocer la primera lista de convocados a la Selección  Colombia en los partidos amistosos