Quintana amplia diferencia con Dumoulin de cara a la crono de mañana

Quintana amplia diferencia con Dumoulin de cara a la crono de mañana

El Francés Thibaut Pinot hizo un fuerte embalaje al final que le permitió quedarse con la etapa.

Foto: Twitter @giroditalia

Nairo llegó en quinta posición en la etapa 20, la última de alta montaña en el Giro de Italia. Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot y Ilnur Zakarin, quienes lograron las bonificaciones de los tres primeros puestos, descontaron unos segundos al colombiano que no puedo llegar primero en el embalaje final, sin embargo, logró sacarle unos segundos valiosos a Tom Dumoulin que no pudo seguir el paso en la montaña y fue desplazado a la cuarta posición.

Pinot quien fue el ganador de la etapa se quedó con la bonificación de los 10 segundos, quedando a un tiempo en cuanto al colombiano de 43 segundos, en segundo lugar llegó Nibali quien obtuvo 6 segundos de bonificación y quedó a 39 segundos de Nairo, seguido de Zakarin quien se quedó con los 4 segundos del tercer lugar y está a un minuto 15 segundos de Quintana.

La clasificación general individual sufrió una importante modificación con el descenso de Dumoulin a la cuarta posición, quedando a una diferencia de Nairo de 53 segundos. Quintana continúa de líder con un tiempo total de 90 horas y 38 segundos, seguid de el italiano Nibali que va segundo, el francés Pinot es tercero y el ruso Zakarin quinto.

A diferencia del Tour de Francia y la Vuelta España, en donde en la última etapa casi nunca hay modificaciones en la general, el Giro de Italia se despedirá con una contrarreloj individual en donde todo puede pasar. Será entonces el holandés Dumoulin, quien intentará mover la tabla y tanto el colombiano, el italiano y el francés procurarán no perder mucho tiempo para conservar sus posiciones.