Quiero seguir cosechando más triunfos: Henao

Quiero seguir cosechando más triunfos: Henao

El ciclista colombiano y flamante campeón de la París-Niza, Sergio Luis Henao, expresó en varios medios de comunicación que quiere seguir con la misma senda luego de lograr este título.

«Este triunfo tiene que traer más triunfos, y motiva a seguir creciendo como persona y deportista». Enfatizó

El antioqueño, también explicó que su gran objetivo de la temporada es defender, junto a Chris Froome, el título del Tour de Francia. Incluso contó que estará en la ronda francesa, «tal vez en la Vuelta a España», pero descartó su participación en el Giro de Italia.

Al respecto del título de la París-Niza, agregó que fue una vuelta sufrida, muy dura de principio a fin, por los vientos, el frio y el fuerte ritmo.

«El último día ese duelo con Contador, luchando la carrera por segundos, soportando los ataques. Fue muy duro, sufrí también después de cruzar la meta porque estaba indeciso si había ganado la carrera».

“Fue un momento muy especial, exploté de emoción cuando escuché el llamado al podio como ganador, pensaba en mi familia, mi esposa, mi hijo y la oportunidad que la vida me dio después del accidente que tuve en 2014 en Suiza cuando pensé que acababa mi carrera deportiva”. Afirmó el pedalista.

El gran inicio de temporada:

«Ganar el campeonato nacional era un suelo y lo conseguí y también tenía como objetivo la París-Niza, me concentré unos días en Bogotá por el tema de la altura y creo que el resultado es muy positivo, porque estoy en un gran nivel».

Las palabras de Chris Froome tras ganar en Francia:

«Es un alago que un campeón como Froome me mande este mensaje, es un orgullo para mí que un grande del ciclismo mundial me de esas palabras. Chris, aparta de ser el ganador de 3 Tours el máximo rival de Nairo, es una gran persona, digno de admirar y de seguir el paso».

Objetivos de la temporada:

«Seguir por la misma senda, este triunfo tiene que traer más triunfos, motiva y seguir creciendo como persona y deportista. El próximo partido es prepararme para la Vuelta al País Vasco, clásicas y claro después el Tour de Francia, tratar de retener el título de Froome».