Queman viva a  joven de 19 años tras denunciar acoso sexual

Queman viva a joven de 19 años tras denunciar acoso sexual

Un fatal desenlace tuvo la denuncia de una joven quien aseguraba que el rector del un colegio cristiano la estaría acosando sexualmente, esta sería la principal razón por la que engañarían a la joven identificada como Nusrat Jahan Rafi a subir a la azotea del colegio, donde le exigieron que retirara la denuncia contra el director del centro, pero al recibir un no como respuesta, procedieron a prenderle fuego.

Cerca de 16 personas serían las responsables de la muerte de la joven de 19 años de edad. Este lamentable hecho ocurrió en Bangladesh, el cual provocó protestas en todo el país promovidas por grupos de defensores de derechos humanos.

«Hoy hemos presentado cargos contra 16 personas en la corte, recomendandoles el mayor castigo. Tomamos en consideración los testimonios de 92 testigos antes de presentar los cargos en su contra», dijo a Efe el jefe de la Oficina de Investigación de la Policía, Banaj Kumar Majumder.

Tras el caso está el agente Mohammad Iqbal, quien aseguró que los detenidos, incluido Siraj-ud-Daul, uno de los principales maestros de la escuela secundaria, son acusados por los delitos de homicidio e instigación al crimen.

El ataque a la joven Nusrat fue el pasado 6 de abril, días después murió en un hospital debido a la gravedad de las heridas, en camino al hospital la mujer expresó que «los atacantes la presionaron para que retirara la denuncia, pero ella lo rechazó». Los responsables del hecho quisieron hacer parecer el incidente como un suicidio.