¿Qué fue del parque infantil didáctico de tránsito?

¿Qué fue del parque infantil didáctico de tránsito?

Costa de Oro. En 1982 abrió por primera vez sus puertas al público el parque infantil didáctico de tránsito, para esa época Colombia estaba bajo el mandato del presidente Julio César Turbay Ayala, quien aparece en la placa de apertura de este parque. El 25 de septiembre de 1998 se hace la reinauguración de este centro didáctico por parte del gobernador del departamento de Córdoba Ángel Villadiego Hernández.

 

Para eso del 2001, Elsa margarita tordecilla llegaba al parque con su esposo, el cual fue el encargado de la vigilancia del lugar. En el 2006 muere de tuberculosis y es cuando ella y sus hijos comienzan lo que sería una vida en aquel parque didáctico que hoy en día no es más que maleza, mugre y señales de tránsito oxidadas. Alrededor de dieciséis años lleva Elsa margarita viviendo en lugar y asegura que de todas las administraciones que han pasado por Montería a lo largo de años, ninguna ha hecho algo por recuperar esta zona, que podría servirle a tantas personas en especial a los niños que desconocen en realidad para que sirven las señales de tránsito, como se debe conducir, que carriles son los adecuados, entre otras cosas.

 

 
Es triste ver obras para las que una vez se invirtieron recursos estar en el total abandono, llegando al punto que hasta los chatarreros se han encargado de robar los cerramientos, dejando el parque totalmente al descubierto. Se hace difícil caminar pues las ramas secas y la basura acumulada impiden poder realizar una imagen mental de lo que fue aquel sitio, que al momento de abrirse fue el escenario de recreación, esparcimiento y educación de varias instituciones educativas.

 

Parque infantil-Costa de Oro
Comenta Elsa margarita que debido a las quejas de los vecinos es que en ocasiones se han presentado enviados de la alcaldía hacer algo de limpieza pero no ha sido suficiente para que el parque mejore su aspecto. Casi cuatro años han pasado desde la última vez que alguien pisó el lugar para hacerle mantenimiento. El llamado ahora es para el Alcalde Marcos Daniel Pineda para que destine recursos para este tipo de establecimientos que podrían ser perfectamente bien aprovechados para mejorar la educación de los niños, jóvenes y de demás personas interesadas en aprender, monterianos cultos también con progreso para la ciudad.