Que “eviten los chismes” es lo que pide el papa Francisco a peluqueros

Que “eviten los chismes” es lo que pide el papa Francisco a peluqueros

En el marco de la celebración del día de San Martín de Porres, el papa Francisco se reunió en Italia con distintas agremiaciones de peluqueros del país, y entre varias peticiones que les hizo, la que más destacó fue que “eviten los chismes” prestos a generarse durante el desarrollo de su trabajo.

“Ejercer la profesión con un estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y ofreciéndoles siempre una palabra agradable y de aliento, pero evitando ceder a la tentación de los chismes que llegan fácilmente en su ambiente», fue lo que pidió el sumo pontífice de forma encarecida.

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo», sentenció después.

Esta reunión se dio debido a que San Martín de Porres es considerado el patrón de los peluqueros y estilistas, ya que la historia da cuenta de que él en vida se dedicó a la barbería. Es por ello que representantes de esta profesión fueron seleccionados para hacer parte de la comisión que llegó a El Vaticano, a fin de que el Papa a través de la palabra de Dios, les bendijera su labor y les augurara prosperidad en su camino.