Putin y Evo Morales firmaron acuerdos militares y volvieron respaldar a Maduro

Putin y Evo Morales firmaron acuerdos militares y volvieron respaldar a Maduro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo boliviano, Evo Morales, rechazaron la injerencia en los asuntos de Venezuela, al tiempo que confiaron en el éxito del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, iniciado con la mediación de Noruega.

«Rusia ha subrayado en más de una ocasión que la injerencia externa en los asuntos de Venezuela es inaceptable. El señor Morales comparte esa postura», afirmó Putin tras reunirse con su homólogo boliviano.

La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.

«Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzaron con la mediación de Noruega, se hallen soluciones aceptables para todos los venezolanos», dijo el mandatario ruso.

Los contactos militares también fueron uno de los temas de discusión entre los dos dirigentes. Firmaron importantes acuerdos en el sector de los hidrocarburos y acordaron ampliar la cooperación militar.