En segundo debate la Plenaria del Senado aprobó un proyecto de ley que busca regular el uso del plomo en el país con la finalidad de prevenir la intoxicación por la exposición a este material.

Nadia Blel, autora del proyecto, explicó que la iniciativa fija límites para el contenido de plomo en pinturas de uso decorativo o del hogar y en productos como juguetes, útiles escolares, accesorios, ropa y otros artículos para proteger a los niños y adolescentes.

“Nuestros niños no pueden seguir expuestos a elementos tan peligrosos para su salud como el Plomo. No queremos que se repitan más casos de intoxicación con este metal como los registrados hace algunos años en Colombia, por haber sido utilizado en juguetes o útiles escolares. Estamos en mora de reglamentarlo y darle a las nuevas generaciones la garantía de un buen desarrollo físico e intelectual”, expresó Blel.

Además, el proyecto establece un máximo de concentración de plomo en la sangre de niños y niñas de Colombia, esto, de acuerdo con las recomendaciones de agencias internacionales. Igualmente obliga al Ministerio de Ambiente a elaborar protocolos de seguimiento ambiental.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.