Prosperidad Social entrega obras de infraestructura social en Córdoba por más de 6.500 millones de pesos

Prosperidad Social entrega obras de infraestructura social en Córdoba por más de 6.500 millones de pesos

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, realizó en los municipios Los Córdobas y Canalete en el departamento de Córdoba la entrega de obras de infraestructura social correspondientes a pavimentación con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos.

 Las obras desarrolladas en el municipio  Los Córdobas se concentraron en las calles del barrio Villa Luz, en el casco urbano. La construcción de las vías de pavimentación en concreto rígido tuvo un alcance de 1.130 kilómetros que benefician a más de 5 mil habitantes de este sector del municipio. En el recorrido de entrega, la directora estuvo acompañada por el alcalde Juan Carlos Yances, quien destacó el trabajo realizado por Prosperidad Social en su municipio.

Yances también resaltó el trabajo que se llevó a cabo en estas vías  y aseguró que traerán mejores condiciones de movilidad para los residentes.

Correa Borrero, por su parte, reiteró que próximamente entrará en marcha el piloto de la estrategia `Unidos contra la pobreza extrema en Córdoba´. “El departamento ocupa el puesto siete en pobreza extrema, está por encima del promedio nacional. Son 198 mil 89 cordobeses en esta condición, por eso para nosotros es clave el trabajo en Córdoba y tendremos a 980 cogestores visitando esos hogares con toda la oferta social del Estado que les permita avanzar en la ruta hacia la superación de la pobreza”, explicó la directora.

Entretanto, en Canalete la funcionaria hizo entrega, junto al alcalde Armando Lambertinez Bolaños, de las vías de pavimentación en concreto hidráulico en la avenida José Isabel Buendía y la zona urbana de esta población. La construcción, de 1.348 kilómetros de nuevas vías y generó 120 empleos, beneficiará a aproximadamente a 3 mil habitantes de los barrios de El Recreo, Reubicación El Cerro, Nuevo Horizonte 2 y 13 de Agosto.

Conversatorio programa Jóvenes en Acción

En horas de la tarde, la directora se reunió con un grupo de participantes del programa Jóvenes en Acción en la Universidad de Córdoba, con quienes conversó sobre temas de inclusión laboral, empleabilidad, emprendimiento y continuidad en sus planes de estudio.

En esta reunión hicieron acto de presencia además el Alcalde de Montería, el rector de la Universidad de Córdoba, el Director Regional del Sena, la Jefe de Empleabilidad de Comfacor y la Directora ejecutiva de Fenalco. 

El conversatorio  tuvo como objetivo fortalecer el apoyo laboral de los jóvenes desde la política pública y privada. De esta manera, el programa se viene articulando con todas las entidades públicas y privadas para generar componentes que apoyen las habilidades de los beneficiarios del programa. 

Cabe destacar que Prosperidad Social busca con estos encuentros visibilizarle a los jóvenes las múltiples oportunidades que está brindando el Gobierno nacional para el desarrollo de un adecuado empleo, el emprendimiento y creación de nuevas generaciones enfocadas en la superación de pobreza en las diferentes regiones de Colombia.