Prográmese para recibir el pago de Familias en Acción

Prográmese para recibir el pago de Familias en Acción

El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- iniciará el sexto pago del año a todos los hogares de Familias en Acción desde este viernes 28 de diciembre, fecha a partir de la cual se entregarán los incentivos en todo el país a través del Banco Agrario, entidad que resultó elegida como operador bancario del programa luego del proceso efectuado a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Los pagos se realizarán en dos etapas: Este viernes 28 de diciembre les será abonado el incentivo a las familias bancarizadas con el Banco Agrario. Dada la temporada de fin de año, entre el 28 de diciembre y el 1 de enero podrán retirar su incentivo únicamente en cajeros automáticos. A partir del 2 de enero podrán hacerlo por cajeros, corresponsales y cajas extendidas programadas. Así mismo, desde el 15 de enero y hasta el 3 de febrero de 2019, se entregará el incentivo a familias del Banco Agrario no bancarizadas y a los hogares del Banco Davivienda que reclamaban su incentivo por giro o a través de Daviplata.

“Una de las gestiones más importantes de este año fue garantizar los recursos faltantes para el pago de todos los giros del Programa. Logramos entregar incentivos a 2.4 millones de familias en los pagos 4, 5 y 6 por más de 2 billones de pesos”, explicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en la página www.prosperidadsocial.gov.co, redes sociales, y los canales que utilice el enlace municipal y los CADES (en Bogotá), para que se acerquen el día que les corresponda su cobro en los sitios que se informen. Se van a realizar pagos masivos en las ciudades y municipios donde se venía pagando por Davivienda. Así mismo estos hogares serán convocados a bancarizarse con el Banco Agrario. Las fechas y puntos serán informados la próxima semana.

Los hogares pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.