Procuraduría pide al CNE invalidar 773 mil cédulas para comicios de octubre

Procuraduría pide al CNE invalidar 773 mil cédulas para comicios de octubre

Tras las reiteradas denuncias de trashumancia electoral que se registra para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la anulación de más de 773 mil cédulas que están bajo sospecha por este delito.

La cifra en la irregularidad, representada en un 24,7% del total de electores que se inscribieron, surge mediante la investigación realizada donde comprobaron que la última inscripción no coincide con la información sobre el lugar de residencia, y los cruces de bases de datos  como la seguridad social, riesgos profesionales o programas de beneficios.

Carrillo solicitó mayor atención en los cinco departamentos donde hallaron mayor caso de trashumancia como lo son Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Norte de Santander.

Del total de cédulas a retirar del padrón electoral fueron clasificadas en cinco municipios donde se encuentran las siguientes cantidades de cédulas inscritas con irregularidades: Puerto Colombia, Atlántico, con 1,418; Sabaneta, Antioquia, con 5.846; Puerto Gaitán, Meta, con 3.569; Cota, Cundinamarca, con 2.448; y El Colegio, Cundinamarca con 2.336.