Procuraduría mete la mano por Petro y solicita al Consejo de Estado no decretar muerte política

Procuraduría mete la mano por Petro y solicita al Consejo de Estado no decretar muerte política

Al senador Gustavo Petro le salió defensor, la Procuraduría General de la Nación solicitó en las últimas horas al Consejo de Estado no decretar muerte política en el proceso de pérdida de investidura que se sigue en su contra.

De acuerdo al Ministerio Público el fallo de responsabilidad fiscal hecho a Petro no debe tomarse como una condena o delito patrimonial, esto, porque según resaltó dicho fallo se encontraba suspendido desde noviembre de 2017 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y al otorgarle medidas cautelares lo dejó sin efectos jurídicos.

“Esta agencia del Ministerio Público considera que no se configura la causal de pérdida de investidura invocada, razón por la cual la petición de la Procuraduría General de la Nación es que se de denieguen las pretensiones de pérdida de investidura”, afirmó el procurador delegado -Rodrigo Bustos- ante el Consejo de Estado.

Como se recordará, este fallo contra Petro es resultado del proceso que la Contraloría General inició por las rebajas en los precios del pasaje en Transmilenio durante la administración del ex candidato presidencial en la alcaldía de Bogotá.

“Se pretendía decir que Gustavo Petro había sido condenado penalmente y le había causado daño con su conducta dolosa al patrimonio del Estado, lo cual no es cierto y no se ha podido probar en este caso”, señaló el abogado del senador, Julio César Ortiz Gutiérrez, quien manifestó que espera que la demanda se resuelva lo más pronto posible.