Procurador Fernando Carrillo acelera la intervención de EPS Medimás

Procurador Fernando Carrillo acelera la intervención de EPS Medimás

Desde hace nueve meses la EPS Medimás está sometida a vigilancia especial, debido a las múltiples irregularidades e incumplimientos que se han hallado en la prestación del servicio y por los riesgos que esto representa para sus pacientes. Sus afiliados han interpuestos más de 2.900 tutelas, en las que piden atención eficiente.

En las próximas horas, Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de Salud, decidirá la suerte de la EPS más grande del país, según revelaron, la empresa prestadora de salud no ha podido garantizar el servicio pleno para sus más de 5 millones de afiliados, en especial en casos de alta complejidad, muchos de ellos se encuentran en situación vulnerable.

El procurador Fernando Carrillo y el Controlador Edgar Maya se pronunció ante esta situación “ Medimás no va a seguir jugando con la salud de los colombianos, por eso llegó al momento de adoptar medidas definitivas que obliguen a esa EPS a cumplir la ley”.

Para el procurador Carrillo, es de conocimiento que la EPS nació con un funcionamiento irregular y no implementó el modelo de salud que inicialmente le propuso al momento de la venta de Cafesalud. De hecho, ya no cuenta con el socio que acreditó la experiencia, que por haber incumplido el reglamento de venta y compraventa fue excluido.