Procesos ejecutivos a constructoras que no cumplan: Secretaría de Planeación

Procesos ejecutivos a constructoras que no cumplan: Secretaría de Planeación

Desde la administración municipal se envió un llamado de atención y advertencia a los diferentes constructores que desde el año 2012 están debiendo obras de compensación urbanísticas en Montería.

El llamado se hizo a través de la Secretaría de Planeación, en el que se afirma que aquellos que no respondan al llamado, serán sometidos a un proceso ejecutivo donde sí permitirá el cumplimiento de las obligaciones, llegando hasta un embargo de los bienes en el caso que no se cumplan.

Entre las empresa morosas están las Supertienda Almacenes Olímpica ( que debe pavimentar la calle aledaña al almacén de la calle 22 con 24, además de ubicar un semáforo en dicha intersección vial), también está el edificio Solsticio el barrio El Recreo, que debe construir un parque, al igual que el edifico Río en la ronda norte, como también Rio Parque Comercial, el cual debe instalar un semáforo en la calle 48 con 4ta y tampoco lo ha hecho. Por último el edificio Altos de Monteverde, que debe entregar un parque línea, que sí sabe cuándo se entregará.

Además de estas empresas y edificios, están pendientes por cumplir sus obligaciones, cerca de 10 constructoras y empresas más.

Miguel Abuchar, Secretario de Planeación, afirmó que, “la mayoría de estas firmas, incluso han solicitado los diseños y determinantes para iniciar obras, pero lamentablemente hasta la fecha esto solo están en el papel”.

Miguel Abuchar-Secretario de Planeación
Miguel Abuchar, Secretario de Planeación. Foto: @monterialcaldia

“Por ahora se espera que con prontitud se agilicen la construcción de estos avances, cuyo retrasos impulsó la creación del Fondo de Compensación Urbanística para la ciudad, con el fin de establecer un monto a destinar, por parte de cada constructora para que sea administrado por el municipio y así tener un orden para lograr las ejecuciones de las obras requeridas”. Agregó el funcionario.