Primoz Roglic logró su primera victoria en la Vuelta de España 2019

Primoz Roglic logró su primera victoria en la Vuelta de España 2019

Primoz Roglic logró su primera victoria en la Vuelta de España 2019

El líder del equipo Jumbo Visma, Primoz Roglic, logró coronarse como campeón de la Vuelta a España 2019, tras una aguerrida competencia donde pudo doblegar a los también aguerridos colombianos Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes también dieron el todo por el todo en la competencia.

Aunque los colombianos no terminaron dentro de los tres primeros lugares en la competencia, tuvieron su momento de festejo en Madrid, debido a que Nairo Quintana hace parte del equipo Movistar, escuadra campeona por puntos; mientras que Miguel Ángel López fue el merecedor al reconocimiento como el competidor más combativo de la versión 74 de la competencia.

Roglic, de 29 años de edad, nacido en Zagorje ob Savi, es considerado un competidor con experiencia. De sus 33 victorias que tiene en la hoja de vida, diez han sido en la etapa contrarreloj, de las cuales seis ha obtenido en carreras del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo.

El esloveno ha disputado dos veces el Giro de Italia, donde terminó de 57 en el 2016 y este año fue tercero. Asimismo, en dos ocasiones corrió el Tour de Francia: 38 en el 2017 y cuarto en el 2018, por lo que se ganó el rótulo de favorito a ganar la Vuelta que conquistó.