Primeras declaraciones de los padres de la menor de tres meses que habría sido abusada sexualmente

Primeras declaraciones de los padres de la menor de tres meses que habría sido abusada sexualmente

Hablaron los padres de la menor de tres meses que fue presuntamente violada y que luego falleció a causa de un paro respiratorio. La niña fue dejada bajo el cuidado de una prima, ya que los padres carecían de recursos económicos para pagarle a una niñera.

Los papás identificados como Raiza Paola Moreno Herrera, de 26 años, y Jair Hernández Flores, de 37 años, hablaron sobre lo ocurrido, afirmando que habían llevado a la niña al centro de salud porque presentó problemas respiratorios y después de varios análisis descubrieron que había sido abusada sexualmente.

La bebé fue dejada en manos de su prima Isabel Plaza, después de ocho días de nacida porque los padres de la menor no tenían cómo mantenerla y Plaza les dijo que se arrepentirían después de un tiempo por no quedarse con la niña.

“Yo no quería entregársela porque me daba dolor y ella se molestó. Me dijo que me arrepentiría cuando estuviera pasando trabajo”, dijo la mamá de la menor para el diario El Heraldo.

Isabel Plaza, de 41 años de edad, les prometió a los padres que la menor iba a tener todas las comodidades y que la criaría de la mejor forma, pero un par de meses después fue intervenida en una clínica de Barranquilla con síntomas de abuso sexual.

“Ella me dijo que tenía dos hijos varones, que ya estaban grandes, y por eso quería una niña” agregó Raiza Moreno.