Primera reunión del Gabinete ministerial del Gobierno Duque

Primera reunión del Gabinete ministerial del Gobierno Duque

Para que el gabinete esté completo solo falta que el Presidente electo Iván Duque anuncie ministro de las TIC, en la semana anterior, Duque anunció 16 de los 17 ministros que conforman su gabinete.

Los nuevos ministros se reunirán por primera vez este lunes, durante la reunión se conocerán y evaluarán los informes de empalme que fueron entregados por el gobierno saliente en reuniones coordinadas de varios días, esto en los frentes de paz, economía, transporte, relaciones internacionales, cultura, ambiente, educación, agricultura, comercio, justicia, política, vivienda y defensa.

Otro de los puntos que se espera tocar en la reunión, es el encuentro entre el jefe de la comisión de empalme y ministro de Hacienda designado, Alberto Carrasquilla, donde este último entregue un balance sobre las reuniones que ha sostenido con el equipo del presidente Juan Manuel Santos.

El lugar del encuentro no se ha divulgado por cuestiones de seguridad, pero hasta el momento se sabe que todos los nuevos ministros asistirán a la reunión.

Las dos más recientes designaciones fueron las de Carmen Vásquez como ministra de Cultura y Ángela María Orozco como ministra de Transporte.

Así mismo, luego de conocerse la gran mayoría de ministros designados, el congreso deberá definir la cifra del presupuesto general del 2019, que tendrá que administrar el nuevo gobierno.