Primera ministra Británica dejará su cargo el próximo 7 de junio

Primera ministra Británica dejará su cargo el próximo 7 de junio

Este viernes la primera ministra británica, Theresa May, anunció que abandonará su cargo el próximo 7 junio, tras reconocer el caos que se ha generado estos últimos meses por sus dificultades para que se le sea aceptado su acuerdo Brexit por su parlamento.

Theresa comunicó su renuncia con emociones encontradas y con la voz quebrada ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, indicando que “lo intenté tres veces pero no fui capaz de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio (…) Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo».

La Primera Ministra seguirá en el cargo estos últimos días para recibir la visita del presidente norteamericano Donald Trump, desde el 3 al 5 de junio. La decisión de May no cambiará en nada la posición de los 27 sobre el acuerdo alcanzado para la salida de Reino Unido de la UE, así lo dio a conocer la Comisión Europea.

“No cambiará en nada la posición adoptada por el Consejo Europeo para el acuerdo de salida”, indicó Mina Andreeva, vocera comunitaria.

May también informó que ya le ha comunicado a la reina Isabel II su decisión y que continuará con su cargo hasta que el proceso de sucesión quede completado.

Cabe recordar, que el miércoles, la líder del grupo conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, a cargo de la agenda parlamentaria del Gobierno, también presentó su renuncia por su desacuerdo con la forma en que la primera ministra ha gestionado el «brexit», pero más concretamente por su intención de presentar el proyecto de ley sobre el acuerdo de retirada de la UE negociado con Bruselas.