La Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería, presidida por el concejal Amaury Contreras, inició este martes el estudio del presupuesto vigencia 2020 que estrenará la nueva administración a partir del 1 de enero. 

Esta comisión instaló el periodo de socialización de los rubros que se establecen en el proyecto para los 14 sectores de inversión que fueron definidos, y lo hizo con la asistencia de la secretaría de Hacienda municipal, Karina Otero. 

Contreras explicó que “será un presupuesto participativo, de hecho estamos invitando a las

fuerzas vivas del municipio para que hagan parte activa de la discusión”, y añadió que espera que antes de concluir el mes hayan evacuado las sesiones de socialización del proyecto de acuerdo para llevarlo a debate en la comisión y luego a plenaria.

A su turno, Otero planteó que de los 840 mil 819 millones de pesos que contempla el proyecto de presupuesto, 771 mil 970 millones 299 mil 607 pesos están dirigidos a inversión, mientras que para funcionamiento en el año 2020  se presupuestaron 51 mil 96 millones de pesos y por servicio a la deuda 17 mil 752 millones. 

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.