Presidente Piñera: En Chile más de un millón de familias recibirán bono de ayuda

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes, 3 de diciembre, el envío al Congreso de un proyecto de ley para otorgar un pago único de 124 dólares a 1,3 millones de familias pobres para aliviar los efectos de la crisis social.

Piñera hizo este anuncio, durante una actividad pública, un día después de que su gobierno informara sobre un plan de reactivación de la economía por 5.500 millones de dólares, tras el desplome del 3,4% de la actividad económica en octubre, el mes en el que estallaron las manifestaciones sociales.

Te puede interesar: Sismo magnitud 6.0 sacudió costa norte de Chile

Entre los planes, el presidente busca crear 100.000 puestos de trabajo para enfrentar una esperada alza del desempleo por el cierre de cientos de locales comerciales después de ser incendiados, saqueados o destruidos.

Piñera advirtió que para volver a poner en marcha la economía es necesario que se detengan los saqueos y se restablezca la paz.

Como se recordará, las manifestaciones en Chile estallaron el 18 de octubre y han dejado hasta ahora 23 muertos, miles de heridos, unos 300 de ellos con lesiones oculares.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*