Presidente Duque viene a Córdoba para inaugurar con Cerro Matoso la fase II del SENA del Alto San Jorge

Presidente Duque viene a Córdoba para inaugurar con Cerro Matoso la fase II del SENA del Alto San Jorge

La minera colombia Cerro Matoso S.A. informó a la colectividad que el próximo viernes 6 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la fase II del SENA del Alto San Jorge.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la nueva sede en el municipio Montelíbano a las 8:30 de la mañana y contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque.

La iniciativa hace parte de la Alianza por lo social del Alto San Jorge, que comenzó hace un año, y en la que el sector privado trabaja de la mano con los gobiernos nacional, regional y municipales.

De acuerdo con el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, esta sede del SENA que abrirá sus puertas mejorará la formación y las oportunidades de empleo de los pobladores de los municipios de Montelíbano, La Apartada, San José de Uré y Puerto Libertador.

El proyecto comprende 750 metros cuadrados con la construcción de una edificación para el funcionamiento del área industrial, que incluye cinco ambientes de aprendizaje para atender unos 800 aprendices al año.

Tercera fase
Cabe destacar que la multinacional confirmó en mayo del año en curso que continuaría con la tercera fase del SENA, que contempla la construcción y dotación de nuevos espacios que albergarán talleres de manejo de alimentos, cárnicos, lácteos, así como espacios para el desarrollo de la agronomía.

Para esta fase se anunció una inversión de 8 mil 800 millones de pesos a través del régimen `Obras por impuesto´, según informó para entonces el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Luis Marulanda del Valle.