Presidente Duque solicitó a la comunidad internacional destinar recursos ante crisis migratoria de venezolanos

Presidente Duque solicitó a la comunidad internacional destinar recursos ante crisis migratoria de venezolanos

El presidente de la República, Iván Duque, extendió nuevamente su llamado a la comunidad internacional para que destine recursos en pro de atender la crisis migratoria de venezolanos que ingresan al país.

«Buscamos promover rápidamente un encuentro, posiblemente, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde reflexionemos con la comunidad internacional en cuanto a la disponibilidad de recursos y las necesidades de recursos para atender en gran parte este fenómeno», manifestó Duque en Suiza.

Esta solicitud fue hecha por el mandatario nacional durante el encuentro con el director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, a quien se refirió diciendo: «Por parte de él hay un sentimiento de admiración por la solidaridad que se ve en muchos lugares de la frontera».

Igualmente, aseguró que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró dispuesto a cooperar para atender la problemática en la frontera colombo venezolana por la crisis migratoria.

«El presidente Macron nos expresó su interés en la atención de problemáticas en la frontera de Colombia y Venezuela, generadas por crisis migratoria. Esta ayuda se suma a los aportes hechos por el gobierno francés, a través de la Unión Europea», expuso.