Presidente Duque sanciona ley que prohíbe el desperdicio de alimentos

Ya se convirtió en ley la medida que prohíbe y sanciona el desperdicio de alimentos en el país y obliga a donar los que son aptos para el consumo.

El presidente Duque sancionó la ley, cuya norma establece que la Comisión Interceptorial de Alimentos tiene seis meses para diseñar la política que obligue a los supermercados y plazas de mercados donar a organizaciones sin fines de lucro para que lleguen a los más necesitados del país.

Unos 9.7 millones de toneladas de comidas se desperdician al año en Colombia, que son unas 26 mil 500 toneladas al día, con las cuales podría alimentarse a una población como la de Bogotá.

Aproximadamente unas 9 mil 500 toneladas de alimentos ingresan al día en Corabastos, de las cuales 113 pueden terminar en la basura. En este sentido, el objetivo de Corabastos es que comercializadores se concienticen de aprovechar al máximo los alimentos y donen los que no puedan vender.

“Hemos logrado salvar a la fecha unos 5 mil 800 toneladas de alimentos que en lugar de ir a un contenedor de basura fueron a una fundación que atiende población vulnerable”, manifestó Josefina Nonato, coordinadora del Banco de Alimentos de Bogotá.

La ley también establece que los alimentos que no son aptos para el consumo humano deberán destinarse para los animales y además establece sanciones que deberá implementar la DIAN  de acuerdo al estatuto tributario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*