Presidente Duque recibió con honores a los colombianos ganadores de la competencia Fuerzas Comando 2019

Presidente Duque recibió con honores a los colombianos ganadores de la competencia Fuerzas Comando 2019

“Este es el trofeo de los Héroes del Bicentenario, que son ustedes”, les dijo el Presidente Iván Duque a los campeones de la Competencia Fuerzas Comando 2019, torneo internacional que se realizó en Chile, en el que un grupo de 10 militares colombianos ganó con su esfuerzo 3.000 de los 3.200 puntos en disputa.

Cabe resaltar que con esta victoria, los Héroes de la Patria sumaron para Colombia la décima copa de las 14 versiones realizadas de la Competencia Fuerzas Comando, y que cinco de los trofeos han sido obtenidos de forma consecutiva.

En este torneo se ponen a prueba las capacidades físicas y las destrezas de los equipos militares y policiales de los países del continente.

Por ese resultado, en una ceremonia celebrada este viernes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado afirmó que es “una victoria importantísima porque es en el año de nuestro Bicentenario, el año en el que consagramos la fuerza histórica de nuestras Fuerzas Militares”.

De hecho, les recordó que a comienzos de junio, a pocos días de que el equipo viajara a la competencia en Chile, cuando les entregó el Pabellón Nacional, los instó a ganar para el país el torneo por el Bicentenario de Colombia, objetivo que alcanzaron.

Así mismo, el Mandatario les expresó a los campeones que “ustedes son un orgullo para todos nosotros. Ya queda claro que no hay ningún otro país que tenga el grado de excelencia como el que ustedes mostraron en este nuevo certamen”.

Además, les manifestó que son ejemplo del nivel de formación y de exigencia que hay en las Fuerzas Militares colombianas.

“Lo que más quiero destacar es que ustedes son los portadores de la disciplina, de una formación castrense, que una vez más ratifica sus capacidades, su inteligencia, su reacción, su motivación. Así que los quiero felicitar, me siento profundamente orgulloso de ustedes, todos los colombianos nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes”, resaltó el Presidente Duque. Finalmente, el Jefe de Estado hizo un reconocimiento a los generales por el nivel de motivación y de exigencia a las Fuerzas Especiales.

“Gracias por darle la importancia a esta competencia anual que deja a Colombia como el gran campeón del hemisferio”, les dijo el Mandatario.
El próximo año, Colombia será la sede de la versión 15 de la Competencia Fuerzas Comando.