Presidente Duque presentó terna para fiscal general

Camilo Gómez, Clara González y Francisco Barboza son los nombres presentados por el presidente de la República, Iván Duque,  como terna para ocupar el cargo de fiscal general.

Entre los cargos que ha desempeñado González están: directora de la especialización en Derecho Electoral en la Universidad del Rosario y catedrática de la Universidad Sergio Arboleda, Registradora Nacional del Estado Civil, asesora de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Gómez es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y dirige actualmente la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado. Ha fungido como Secretario Privado del Alcalde Mayor de Bogotá, Andrés Pastrana Arango, y consultor privado en temas de privatización de servicios públicos.

Mientras que Barbosa es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación, Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente, es Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Sobre la terna, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, dijo: “tengo que ser optimista, antes de que termine el año judicial, que es el 19 de diciembre, ya tenemos integrada la corte suprema de justicia y tendremos fiscal General de la Nación”.

Le puede interesar: Posesión de Claudia López se llevará a cabo con un “Súper Picnic”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*