Presidente del Partido Conservador cuestiona condena de Aída Merlano

Presidente del Partido Conservador cuestiona condena de Aída Merlano

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepez, se pronunció sobre la condena de 15 años de prisión para la excongresista Aída Merlano, considerando que es una sentencia muy elevada y que la pena debería ser reducida.

Merlano, quien fue sentenciada por los delitos de concierto para delinquir agavado y corrupción al sufragante en calidad de coautora, tiene la esperanza de que en segunda instancia le reduzcan los años Que han sido cuestionado por varios políticos que consideran «exagerada» la cantidad de años por el delito que es señala.

«Me parece una pena bastante elevada, ojalá y la justica rectifique y reestudie esta decusión que nos llama a todos los sectores políticos del país para que se direccione distinto y no caer en estos hechos que afectan la política de la nación», sostuvo Yepes.

Como se recordará, según la Corte de Justicia, la excongresista era la líder de una organización que se encargaba de comprar el voto con altas sumas de dinero que repartían durantes las contiendas políticas.

Merlano fue denunciada y mediante las indagaciones la justicia colombiana determinó su responsabilidad que fue hecha oficial el pasado jueves con su sentencia de prisión.