Presidente de México descartó la guerra contra los cárteles por masacre a una familia

Luego de que al norte de México nueve integrantes de una familia fuesen masacrados por cárteles de la zona, el mandatario estadounidense Donald Trump, pidió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que declarase “la guerra” contra los grupos criminales. Sin embargo, AMLO se negó argumentando que ese escenario es sinónimo de “irracionalidad”.

«En eso no coincidimos, los que tienen esa manera de pensar, se les respeta, pero no va de acuerdo con nuestras convicciones, lo peor que puede haber es la guerra (…) La guerra es sinónimo de irracionalidad», dijo el mandatario mexicano luego de que Trump le ofreciera cooperación para combatir los cárteles.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de EEUU, le declare la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!», escribió en su cuenta en Twitter el Jefe de Estado norteamericano.

Cabe recordar que la familia LeBarón caracterizada por representar a la comunidad mormona, fue emboscada en la línea fronteriza entre los estados Sonora y Chihuahua que a su vez limitan con Estados Unidos. Allí fueron interceptados por sujetos armados que los balearon e incineraron las tres camionetas en las que se movilizaban, asesinando a tres mujeres y seis niños y dejando a otras seis personas heridas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*