Presidente de Argentina advierte que de volver el kirchnerismo al poder tendrán una crisis de refugiados como la de Venezuela

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, advirtió este lunes que su país podría ver una ola de migrantes huyendo de Argentina si en las futuras elecciones presidenciales los políticos izquierdistas vuelvan al poder en Buenos Aires.

Estas declaraciones las hizo a propósito de los resultados en las primarias del domingo 11 de agosto donde Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández resultaron ganadores con más del 40% frente al 32 % de Maci rumbo a la elección presidencial en octubre próximo. Tras este suceso, la divisa argentina cayó 18,76 % frente a su cierre del pasado viernes.

Bolsonaro describió a la ex presidenta Cristina Fernández, que ahora es la candidata favorita a la vicepresidencia, como “una izquierdista sinvergüenza”, y advirtió que pronto puede haber oleadas de migración, al igual que en el norte del país, donde venezolanos han llegado huyendo de la crisis económica.

“No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre”, dijo el mandatario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*