¡Prenderá el ventilador! Aida Merlano pidió garantías para dar pruebas a la Fiscalía sobre entramado de corrupción

¡Prenderá el ventilador! Aida Merlano pidió garantías para dar pruebas a la Fiscalía sobre entramado de corrupción

Nuevamente el nombre de Aida Merlano vuelve a apoderarse de las noticias en el ámbito político, y es que durante las últimas horas se conoció que, a cambio de garantías, ella ofreció a la Fiscalía dar pruebas sobre un entramado de corrupción en este departamento, el cual estaría operando desde el año 2008.

Se supo que la primera reunión con el ente fiscal tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes 31 de mayo, y que allí Merlano indicó que lo que tiene por decir se convertirá de toda una “bomba sin precedentes en la política nacional”.

En este entramado de corrupción estarían involucrados reconocidos grupos y casas políticas, funcionarios públicos, gobernantes, abogados, empresarios, contratistas, jueces, fiscales e incluso magistrados, y a cambio de la información la excongresista pidió a la Fiscalía garantías procesales y medidas de seguridad.

Trascendió que entre el material probatorio que aparentemente tiene Merlano en su poder, habría audios, videos, documentos, cheques, contratos y –entre otras cosas- arqueos contables falsos.

Por su parte, aunque no se ha conocido con exactitud cuáles serán los señalamientos que hará, ya suenan a manera de presunción algunos actores como los del apellido Char y el vínculo Gerlein, en cuanto al financiamiento de sus campañas políticas y otras que ellos han apadrinado.

Por su puesto se espera que hable sobre todo lo relacionado con el denominado caso “Casa Blanca”, por el cual fue encarcelada y perdió su curul como parlamentaria obtenida durante las elecciones legislativas de marzo de 2018. Así mismo se espera que toque puntos como los presuntos manejos irregulares de la firma Valorcom durante la administración del alcalde Alex Char, como las supuestas mala práctica de un abogado local que se encargaría de sobornar a jueces para favorecer a políticos, contratistas y empresarios investigados judicialmente y sobre los responsables de aparentes amenazas que recibió para obligarla a que se allanara los cargos que le fueron imputados.

También hablaría e incluso entregaría copia de una agenda en la que se evidenciaría una lista de funcionarios electos en el departamento, que ostentarían de documentación falsa, mencionaría la forma en la que “amarraron” contrataciones de la ANI, y –entre otros señalamientos- contaría como la obligaron a firmar pagares en blanco en las firmas Serfinanza y Valorcom, a fin de garantizar sus cumplimiento a las directrices e intereses del vínculo Char-Gerlei, de lo que asegura conserva tanto copias como videos.