Predio para construir la Ronda del Sinú-Sur sigue siendo problema entre Alcaldía y el dueño

Predio para construir la Ronda del Sinú-Sur sigue siendo problema entre Alcaldía y el dueño

La jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía de Montería, Mónica González, en desarrollo de una sesión de socialización del proyecto de acuerdo mediante el cual el ejecutivo pide facultades para adelantar el proceso de enajenación voluntaria y compraventa de un bien inmueble para la construcción del parque lineal Ronda del Sinú-Sur.

La funcionaria fue clara en advertir que facultada la administración para negociar el predio que requiere para la construcción de la Ronda del Sinú-Sur, se ofertará por 30 días y si no hay acuerdo con el dueño del terreno, Felipe Hawasly, iniciarán el proceso de expropiación judicial.

González, explicó que el terreno consta de 25 mil metros cuadrados, pero solo se ofertará la compra de 17 mil 766 metros cuadrados en atención al decreto 2811 de 1974 que establece para aquellos inmuebles ubicados en riberas de los ríos, los 30 metros contados a partir de la ribera hacia adentro del lote por ley son de la nación.

El precio que ofertará el municipio al propietario del predio es de 888 millones 300 mil pesos, basado en avalúos oficiales solicitados por la administración.

El ponente del proyecto, concejal Carlos Zapata, aseguró que la próxima semana ambas comisiones serán convocadas para votar en primer debate el proyecto, pero auguró respaldo unánime por la forma como la Alcaldía defiende, al amparo de la ley, sus propiedades y evita que con argucias jurídicas, particulares obstaculicen el desarrollo de la ciudad.

El concejal Aldrin Pinedo, dijo que esta noticia es importante porque la extensión de la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad es un proyecto que le apunta a la transformación urbanística de este sector y que contempla una inversión de 16.800 millones de pesos.