Por un año más seguirá intervenido el Hospital San Jerónimo de Montería

Por un año más seguirá intervenido el Hospital San Jerónimo de Montería

La intervención al Hospital San Jerónimo de Montería, que inició el 4 de febrero de este año, será prorrogada por un año, tal y como lo consideró y ordenó la Superintendencia Nacional de Salud, pese a que el agente interventor, Rubén Darío Trejos, solicitó que se hiciera por dos años.

Cabe recordar que la intervención de este centro médico inició por irregularidades en las condiciones del mismo además de innumerables fallas en la prestación del servicio a los pacientes.

Durante el proceso, que ahora se extenderá hasta el 2 de agosto de 2020, se han desarrollado acciones como la instalación en marzo pasado, de una mesa interinstitucional de seguimiento, conformada por delegados de la Procuraduría, Contraloría, la Gobernación de Córdoba y las sociedades científicas, con el objetivo de “ejercer un seguimiento permanente que permita garantizar que las acciones implementadas por el agente especial interventor sean efectivas y permitan sacar de la crisis al Hospital”, tal y como lo informó -para la fecha- el superintendente Fabio Aristizábal.

En junio pasado, por razone aún no conocidas, la Supersalud anunció el cambio de agente interventor, pasando de Omar Alexander Prieto, a Trejos. Esta medida se tomó luego de que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, encabezara una audiencia anticorrupción en Córdoba.