Por tráfico de cocaína Guatemala condenó a tres colombianos a pagar 16 años de cárcel

Por tráfico de cocaína Guatemala condenó a tres colombianos a pagar 16 años de cárcel

Como Adrián Obregón Belalcazar, Andrés Valencia Cuero y José Mosquera Bravo, fueron identificados los tres sujetos de nacionalidad colombiana, que resultaron capturados, judicializados y condenados en Guatemala, luego de haber sido capturados en flagrancia cuando transportaban más de 800 kilos de cocaína a bordo de un pequeño submarino artesanal.

La información fue confirmada por la Fiscalía de ese país, en cuyo perfil de Twitter trinó lo siguiente: «La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad obtuvo la sentencia condenatoria de 16 años de prisión inconmutables por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito».

Se conoció que este procedimiento se adelanta desde hace poco menos de un año, ya que los tres sujetos fueron capturados el 13 de julio de 2018 y desde entonces permanecían con medida de aseguramiento en un centro penitenciario local.

Además de la condena cada uno debe pagar una multa por la suma de 6.500 dólares, tal y como lo ordenó el tribunal penal del sureño departamento de Escuintla, sobre el litoral Pacífico, y luego de cumplir la condena serán expulsados a Colombia.