Por suspensión a Perú, Colombia estará en el baloncesto femenino de los Panamericanos

Por suspensión a Perú, Colombia estará en el baloncesto femenino de los Panamericanos

El baloncesto es el único deportes en el que el país anfitrión no estará en los juegos Panamericanos de Lima 2019, dado que la federación de Perú, suspendida por la Internacional (FIBA) en el año 2018, no pudo darle solución a sus problemas a tiempo y por esta razón FIBA Américas reemplazó a última hora a los combinados peruanos por la selección femenina de Colombia y la selección masculina de Venezuela, en el sorteo de los Panamericanos.

Colombia y Venezuela fueron escogidas para reemplazar a Perú, ya que esta fue suspendida por violar los artículos, 9.1y 9.2 de los Estatutos Generales de FIBA, con lo cual no tuvieron otra opción que pasar a la suspensión, otras selecciones de baloncesto ya se habían clasificado en las respectivas Copas América FIBA de 2017.

Este certamen es una buena oportunidad para el conjunto femenino, ya que en el 2018 el equipo ganó medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

Los conjuntos femeninos están conformados por, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay que estarán en el grupo A y Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, en lugar de Perú, Colombia en el B.
En el cuadro masculino, el grupo A está conformado por Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B cruzarán canastas Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.