¿Por qué los colombianos celebran el Día de Amor y la Amistad en septiembre?

La tradicionalidad de celebrar el Día de Amor y la Amistad en septiembre por parte de los colombianos es un tema de reflexión y de interés. A continuación le contamos el porqué:

En Estados Unidos y en Europa hacen gala de esta celebración el 14 de febrero, llamándolo el Día de San Valentín en honor a la fecha de la muerte del sacerdote que defendía la posibilidad de que los soldados de la Antigua Roma pudieran casarse. 

El emperador Claudio II prohibió a sus guerreros que se casaran. El sacerdote optó por la desobediencia a la orden del emperador y decidió casar a los soldados con sus parejas en la clandestinidad.

Sin embargo, en Colombia esta la fecha fue alterada por dos razones: primero, los comerciantes en 1969 llegaron a un acuerdo, y modificaron la fecha, debido a que en febrero el dinero de los colombianos está destinado a suplir las necesidades escolares de sus hijos y por ello desplazaron la festividad al tercer sábado de septiembre; segundo, se pensó en el noveno mes del año porque no existía, en ese entonces, ningún asunto relevante, de carácter nacional, el cual celebrar y hacer comercial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*